My love... She keeps me warm

Banksy, Mejor fuera que dentro

Banksy ha vuelto, y en esta ocasión a Nueva York, donde acaba de poner en marcha un proyecto con el nombre «Better Out Than In, Mejor fuera que dentro» (inolvidable refrán predilecto de Schrek).
Además Banksy en Nueva York, plantea las primeras audioguías del arte callejero. Junto a cada pieza, figura un teléfono al que se puede llamar para escuchar la explicación y el contexto elegido por el artista para mejor comprender sus intenciones. También puede escucharse la audioguía en su web.

La primera pieza de Banksy ha aprecido ya en Chinatown y es toda una provocación. En un rincón de la ciudad, donde un cartel anunciaba la prohibición de pintar grafitis como delito, el esquivo artista plantó a dos muchachos empeñados en tomar prestado el bote de la prohibición para pintar…

bt0hv6k2i2noex7olcgc

Sin embargo, esa obra ya ha sido dañada. Algún freak desaprensivo ha decidido llevarse a casa un Banksy y ha arrancado el cartel (con la mano pintada del muchacho en ademán de tomar el bote de pintura) dejando manca la pieza del artista. No es la primera vez. Tal vez lo haya hecho para intentar venderla, tal vez para conservarla.

Pero la reacción del artista urbano no se ha hizo esperar: con su segunda pintada, un grafiti convencional ejecutado en el Westside, ha querido dejar claro que no se trata de la obra de un artista anónimo. “Éste es mi acento neoyorquino”, ha dejado escrito con pintura blanca en una persiana metálica. “Normalmente escribo así”, agrega en un tipografía diferente y para evitar confusiones.

bdsjga0yaurug4tmrl6d

*La pintada de hoy, ofrece un perro meándose en una boca de incendios, con la frase “Tu me completas …” está situado en 24th Street and 6th Avenue , Manhattan ( por lo que leemos por internet ya la han dañado, seguiremos informando)

xlq9whbhugwdqsjmkci2


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Spotify.